Una acción bondadosa refleja el corazón de Dios.

PASAJE BÍBLICO:  Hechos 9:36 …” Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacía continuamente…”

MEDITACIÓN BÍBLICA:

En el libro de los Hechos es poco lo que se habla de “Tabitá… Dorcas” pero su estilo de vida nos deja una gran enseñanza y en este pequeño verso encontramos una fuente de inspiración para nosotras las seguidoras del MAESTRO.

La amabilidad y la generosidad son características de las hijas de Dios, cuando somos llenas de la presencia del Espíritu Santo crecemos, maduramos espiritualmente, somos transformadas y el fruto del Espíritu se manifiesta en toda nuestra manera de vivir. – Como discípulas de Cristo generalmente lo manifestamos en el amor, el servicio y las buenas acciones hacia los demás, los primeros en ser beneficiados son nuestra familia y amigos; La biblia dice que es tan fácil mostrarles nuestro amor a ellos a través de nuestros actos de bondad y en reciprocidad del amor el afecto y el respeto que muestran hacia nosotras.

¿Pero, Qué de aquellos que son difíciles de carácter? ¿Cómo podemos mostrar el corazón de Dios a los que nos han hecho daño, a nuestros enemigos? ¿Cómo podemos reflejar la vida de Cristo en medio de violencia, dolor, angustia abandono y sufrimiento?

En medio de estas circunstancias podemos estar seguras en El, pues ha prometido rescatar todo lo que se había perdido Lucas 19:10 Así que solo necesitamos ser el reflejo del amor del deseo que hay en el corazón de Dios. – Su deseo es que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento 2 Pedro 3:9

Él es nuestro restaurador nuestro sanador Isaías 61:1…” El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; …” ¡Su milagro ha sido grande en nuestra vida!

Si Dios nos ha sanado, nos está restaurando, nos da seguridad y está rompiendo cadenas seamos el instrumento en sus manos para brindar su amor y su bondad.

En lugar de buscar venganza o desear el mal a aquellos que nos han hecho mal practiquemos el perdón y la compasión. Efesios 4:32 …” Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo…”

Mientras Dios actúa para cambiar las circunstancias para nuestro bien, sigamos el consejo del apóstol Pablo …” Así que procuremos lo que contribuye a la paz, y a la edificación mutua. Romanos 14:19

No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. Gálatas 6: 9 – 10

Seamos hoy el reflejo de su amor y su bondad al igual que Tabita (Dorcas) ricas en buenas obras y en bondad repartiendo con liberalidad las bendiciones que Dios nos ha dado.

 

ORACIÓN:

Señor mi oración es que cada día tú puedas crecer en nosotros, tu Espíritu Santo nos guié para ser instrumentos en tus manos de amor y bondad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Una acción bondadosa refleja el corazón de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s